Vicerrector de la UAGRM remplazará a Paniagua en comisión que preselecciona a candidatos a judiciales

    El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz, Oswaldo Ulloa, remplazará a Saúl Paniagua, en la comisión que preselecciona a los postulantes a cargos judiciales, quien se retiró por motivos de salud, informó el jueves el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

   "Paniagua tuvo un problema de salud, es que se descompuso por el tema de la altura y cuando volvió a Santa Cruz esperó que sus médicos le autoricen para que pueda volver a La Paz, pero no se lo aconsejaron", dijo a los periodistas.

    Gonzales manifestó que se contactó con las autoridades de la universidad cruceña y "definitivamente" Paniagua "ya no va a volver".

    El Presidente de la Cámara Alta indicó que según el cronograma de preselección de postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el viernes (mañana) los 269 postulantes presentarán el examen escrito a las 09h00, en instalaciones del Banco Central de Bolivia.

    "Ahora la idea es garantizar la homogeneidad de la calidad de las preguntas, para lo que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) junto con las presidentas de la Comisión Mixta de Constitución se reunieron para evaluarlas y ver que esto sea así", señaló.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional con miras a las elecciones judiciales del 3 diciembre.
cta  -  ma                             ABI


---------*---------
Scroll to Top