Vicepresidente: lo que nos diferencia de los otros seres vivos es la consciencia social y la ideología

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo el domingo que lo que diferencia a los humanos de los otros seres vivos, es la conciencia social y la ideología.

    García Linera se refirió al tema en el curso de formación política e ideológica, que se realizó en el municipio de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba.

    "Lo que nos diferencia a los seres humanos de otros seres vivos es la consciencia y la ideología, la misma que se plasma en propuestas, sueños y metas de la vida", dijo García Linera.

    Señaló que la consciencia y la creencia son las claves de la vida humana, las cuales, si son direccionadas hacia lo positivo, permitirán a la persona conformar una buena familia y obtener un mejor mundo, pero en caso de ser direccionadas hacia lo negativo, le causarán daño al país o a la naturaleza.

    García Linera explicó que es fundamental construir consciencia en las nuevas generaciones y trabajar en el fortalecimiento para que puedan enfrentar las dificultades, ya que de ello dependerá el futuro personal, regional y nacional.

    "Para los jóvenes que salen bachilleres, se abren mil oportunidades y mil dificultades, y para lograr lo que se proponen va a depender de lo que tengan en su cabeza, no es un tema de dinero, el presidente Evo es un joven como ustedes y es el mejor presidente de Bolivia", remarcó.

    Agregó que la vida es un constante aprendizaje, en el hogar se inculcan los valores, la unidad familiar, en quien confiar, a obedecer, a trabajar, entre otras cosas; en la escuela aprendemos a leer, escribir, la física, matemáticas, la química, la historia; y en nuestro sindicato aprendemos respecto a la organización.

    Instó a la población para realizar estos cursos de formación. en los cuales, los jóvenes aprenden la consciencia revolucionaria para enmarcar de mejor manera la vida personal y política.

    "Todo es una escuela, en esta escuela vamos a aprender la consciencia revolucionaria y con la consciencia revolucionaria enmarcamos, de mejor manera, la vida en la familia, la vida en el sindicato, el estudio en la universidad y nuestra vida como autoridades, como profesionales, o como dirigentes, transportistas o productores", señaló.
Red central-asc-mcr/               ABI


---------*---------
Scroll to Top