Vicepresidente inaugura puente Machupo 1 en el municipio de San Ramón del Beni

   El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el miércoles el puente Machupo 1 en el municipio San Ramón, del departamento del Beni, que se ejecutó con una inversión de 22 millones de bolivianos.

    "Estoy muy feliz viendo ese puente, ese puente es integración, me decía mi hermano ganadero, para pasar de este lado a aquel lado era toda una aventura, una tragedia, cuando el río estaba lleno eran horas", manifestó en un acto público.

    García Linera precisó que ese puente mide 120 metros de largo y 9,30 metros de ancho, además que tiene una calzada de 7 metros, dos carriles vehiculares de 3,65 metros, aceras de un metro a cada lado.

    "El puente Machupo 1 vincula la provincia beniana Vaca Diez, Yacuma, Mamoré y Cercado, facilitando el flujo vehicular hacia la frontera con el Brasil", destacó.

    Según la ficha técnica de ese proyecto, esa obra forma parte de un paquete que incluyen los puentes Ipurupuru, además de Machupo 1 y Machupo 2, que una vez concluidos garantizarán la transitabilidad de vehículos entre Trinidad, San Javier, San Ramón, Magdalena, Baures, Bella Vista, Huacaraje, San Joaquín, llegando hasta Guayaramerín y Puerto Ustárez, localidades  fronterizas con el Brasil.
kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top