Vicepresidente inaugura módulo educativo en Warnes

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el miércoles el módulo educativo ‘Antonio Azoategui’ en la urbanización Paitití, del municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, que fue construido con una inversión de más de 5 millones de bolivianos y que beneficiará a más de 600 estudiantes de primaria y secundaria.

“Señor alcalde, lo felicito esto es construir Warnes, es tan importante como la fábricas (…), es para la vida de todos los niños, te felicito porque esto es con recursos de la Alcaldía; esto es porvenir, esto es futuro que está aquí al frente de nosotros, esto es sembrar, sembrar lo mejor de Warnes, lo mejor de Santa Cruz, lo mejor de Bolivia”, dijo en un acto público.

La nueva infraestructura cuenta con 12 aulas amobladas, sala de computación, biblioteca, laboratorios, coliseo, una cancha polifuncional, un salón, sala de profesores, baterías de baño y embardado perimetral.

Según información oficial, ese establecimiento fue construido sobre 3.600 metros cuadrados y será habilitado en los turnos mañana y tarde.

García Linera destacó que durante el gobierno de Evo Morales se han construido en el país 5.000 módulos educativos y que en los próximos cinco años se proyecta construir el doble, para garantizar el acceso a la educación para todos los jóvenes y niños del país.

La autoridad gubernamental destacó que el país es el primero de Sudamérica en inversión en educación.

Por su parte, el Alcalde de Warnes, Mario Cronembold, destacó el apoyo del Gobierno en los proyectos que presentan y que mejoraron de forma sustancial el acceso de los pobladores a la educación, la salud, deporte y mejores condiciones de vida.

“Cuiden estas obras porque vienen con el esfuerzo de la políticas del Gobierno”, agregó

hhg/kpb/ ABI

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.