Vicepresidente entrega unidad educativa ‘Huajara’ en Oruro

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves la unidad educativa ‘Huajara’ en la ciudad de Oruro, que fue construida con una inversión de 4,5 millones de bolivianos, en el marco de las obras que se entregan en esa región por la efeméride departamental.

“El presidente Evo (Morales) ha dicho ‘voy a gastar la plata que sea necesaria, pero le voy a dar a los niños los mejores colegios de Bolivia’, para que estudien y se preparen, para hacer sentir orgullosos a la mamá y al papá y para que le den a Oruro la gloria que se merecer”, manifestó en un acto público.

Detalló que esa nueva infraestructura consta de tres plantas, en la primera están tres aulas, dos talleres, baños para damas y varones, baño de profesores, sala de reuniones, sala de espera, secretaría, administración, kardex; en la segunda planta fueron edificadas seis aulas; y en la tercera planta tres aulas, con una inversión de 4,5 millones de bolivianos.

García Linera recomendó a los estudiantes estudiar, ser respetuosos con sus compañeros, en especial con las niñas, a quienes pidió no maltratar y cualquier problema solucionarlo mediante el diálogo.

“Cada día, después de ir al colegio dedíquenle una hora a la lectura, no para hacer tareas, tiene que ser aparte del tiempo dedicado para las tareas, lee lo que quieres, lee un libro con dibujos o sin dibujos, pero lee y lo importante es que tu cerebro esté trabajando como un motor”, recomendó el mandatario a los estudiantes.

sdq/kpb/ ABI

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.