Vicepresidente entrega sistema de micro-riego en el municipio de Taraco

     El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado un sistema de micro-riego que beneficiará a más de 77 familias productoras en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Taraco, departamento de La Paz.

    "Venimos a entregar el sistema de riego (...) que tuvo un costo de 1,5 millones de bolivianos y beneficiará a 77 familias de la región", remarcó en un acto público.

    García Linera precisó que ese sistema de riego tiene un "cárcamo de bombeo" con una capacidad de 32 metros cúbicos para sacar agua del lago Titicaca, un transformador con bomba de 5 hp, un tanque de almacenamiento, un filtro, 8 kilómetros de tubería para la distribución de agua y 77 cámaras de distribución de riego, para 31 parcelas de producción de papa, haba, oca, alfa alfa y verduras.

    "Entregamos entonces el sistema de riego para que se pueda producir más y ojalá que los 365 días del año puedan producir, ya no sólo cuando venga el agua de lluvia, sino con agua del lago porque ahora van a poder sacar agua del lago. Estamos felices porque esto es mejorar la calidad de vida, porque invertir en riego y en producción es para que llegue directamente a la familia", fundamentó.

    El vicepresidente boliviano recordó que el Gobierno invirtió en esa región en otros proyectos de riego, entre ellos, en la comunidad de Cala Cala, Chiripa, en micro riego con el programa MiAgua II en Yacoca y San José, y con agua potable en Chiripa, además de la dotación de 4 millones de bolivianos del Fondo Indígena para el impulso de proyectos productivos.
cta/rsl                               ABI


---------*---------
Scroll to Top