Vicepresidente entrega sistema de agua a San Buenaventura y dice que distribución será de 24 horas

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el martes un sistema de agua potable al municipio de San Buenaventura, distante a 540 kilómetros de la ciudad de La Paz, obra que demandó una inversión de más de 9,7 millones de bolivianos, y dijo que ahora ese municipio ya no tendrá el servicio por horas sino 24 horas del día.

    "Total la inversión el día de hoy estamos entregando hermanos y hermanas una inversión de 9,7 millones de bolivianos (...), a partir de ahora hay agua potable las 24 horas y sobra el agua para la gente que venga", señaló en un acto público.

    Detalló que se habilitaron dos tanques con una capacidad de distribución de 25 litros de agua por segundo y se habilitó 380 nuevas conexiones por red que beneficiará a más de 1.060 personas.

    "La cantidad que puede dar nuestros tanques son 25 litros segundo, cuanto consume San Buenaventura 15 litros, tenemos de sobra porque sabemos que va seguir llegando más gente y va seguir llegando más gente, hay que prever al futuro", mencionó.

    El sistema de agua potable tiene 14 kilómetros de aducción por tubería, 18 pasos de quebrada, cámara para sacar lodo, 16 cámaras de llave, tanque de almacenamiento y seis casetas de hipo cloración para limpiar el agua.

    Por otra parte, García Linera anunció que quedan dos obras pendientes para San Buenaventura, aunque no precisó cuáles, pero -dijo- que se coordinará con el presidente Evo Morales.

    No obstante, destacó que en ese municipio del norte de La Paz se construye un coliseo con una inversión de 5 millones de bolivianos y un hospital con 14 millones, este último que será entregado por el Presidente una vez que se termine de equipar el nosocomio.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top