Vicepresidente entrega sistema de agua potable en comunidad Chipamaya de La Paz

   El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles un sistema de agua potable en la comunidad Chipamaya, en el municipio de Pucarani de La Paz, con una inversión de 1,6 millones de bolivianos.

    Esa obra comprende el bombeo de agua de un pozo a un tanque elevado y un sistema de distribución a los hogares de 91 familias.

    "El día de hoy venimos a hacer la entrega de este sistema de agua, venimos aquí con (Bolivia cambia) Evo Cumple. Harto se ayuda con Evo cumple", manifestó.

    El vicepresidente resaltó la implementación de medidores de agua última generación para cada domicilio, que permitirán un cobro justo por ese servicio partir de la fecha.

    "Los medidores de Pucarani de última generación y sólo miden el agua y no miden el aire, son medidores de primera", dijo al tiempo de solicitar a los beneficiarios cuidar ese recurso  vital.

    Finalmente, García Linera reafirmó la voluntad del Gobierno para ejecutar proyectos que garanticen agua para riego y consumo con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático, como la sequía.

    "Ayúdennos a hacer represas, porque hacer represas es proteger la vida y el desarrollo de la comunidad", concluyó.
vic/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top