Vicepresidente entrega 106 viviendas a 14 barrios del municipio de Pailón

    El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 106 viviendas sociales a 14 barrios del municipio de Pailón, ubicado a 173 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    "Las viviendas son para la gente más necesitada, para los que más requieren apoyo, por eso estoy contento porque hoy estamos entregando viviendas a madres solteras, que son todo en sus hogares, son padre y madre a la vez, maestras y es algo que les servirá mucho", aseveró el Mandatario en un nutrido acto público.

    En esa oportunidad, entre los beneficiarios que recibieron sus viviendas hay 13 madres solteras, nueve personas con discapacidad, 19 de la tercera edad y un padre soltero.

    "Quiero dar las gracias por las casas que nos han entregado para vivir de forma digna y llena de felicidad; ahora viviremos mejor, porque antes vivíamos en casa de madera y sin ventanas", dijo el beneficiario, Fernando Surubí, en medio de un ambiente festivo.

    García Linera reiteró que los beneficiarios no pueden tener una segunda vivienda en otro lado porque es para las familias que necesitan de un techo propio, al que no tienen acceso debido a sus bajos ingresos económicos.

    La inversión para las viviendas que se entregaron a los distintos barrios de Pailón asciende a 6,5 millones de bolivianos

    La Agencia Estatal de Viviendas cubrió el 75% del valor de las viviendas, mientras que el restante 25% fue pagado por los beneficiarios.

   El Vicepresidente señaló que en Pailón ya se entregaron más de 500 viviendas de las 13 mil que se construyeron en el departamento de Santa Cruz durante los últimos 10 años, además aprobó un segundo plan de viviendas sociales para nuevos beneficiarios.

    Pailón es un municipio que produce maíz, algodón y arroz para el abastecimiento del mercado interno.
Hhg-mcr/                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top