Vicepresidente denuncia una campaña para "inflar" el conflicto médico con otros sectores

El vicepresidente Álvaro García Linera denunció el miércoles una campaña dirigida a "inflar" el conflicto con los médicos movilizando a otros sectores para atacar al Gobierno y las políticas dirigidas a mejorar el sistema público de salud.

    Advirtió que detrás de esa acción están dirigentes afines a los partidos de la oposición, que politizaron el tema de la salud para desprestigiar la imagen del presidente Evo Morales.

    "Cuando sale un dirigente a hacer eco de sus amigos políticos, está en una campaña de querer inflar el conflicto", dijo a los periodistas.

    Dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, que rechazan la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, que sanciona la negligencia médica, llamaron a otros sectores de profesionales, transportistas y a la Central Obrera Boliviana (COB) a movilizarse contra esa norma que supuestamente atenta contra los derechos laborales y la presunción de inocencia.

    García Linera advirtió que el dirigente de la COB, Guido Mitma, observa el Código Penal sólo para enfrentarse al Gobierno, mientras los transportistas y otros sectores porque tienen una mala información sobre esa norma.

    "Los transportistas ahora se están reuniendo con el presidente del Senado (José Alberto Gonzales) quien les está explicando con claridad que el Código no les afecta en nada, pero claro el miedo y la mentira ha movilizado a este sector y a los médicos, diciendo que se les va a quitar su título, su casa o su movilidad, pero en ningún lugar del articulo dice eso", explicó.

    Ante la campaña de desinformación, García Linera dijo que los ministros y legisladores sostienen reuniones informativas con trabajadores de base, para explicar que el nuevo código es "benigno" y protege a la gente.

    "Entonces estamos atentos a algunas preocupaciones de algunos dirigentes, por eso estamos yendo a reunirnos con la COB, transporte, vecinos y vamos a seguir explicando las bondades del código", sostuvo.
cta/rm/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top