Vicepresidente del MAS-IPSP Gerardo García anuncia trabajo con miras a la nueva postulación de Morales

  El vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MÁS-IPSP), Gerardo García, elegido el jueves, dijo que la prioridad de su gestión será trabajar con miras a la nueva postulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

    "Trabajar más que todo por la repostulación de nuestro Presidente como todas las organizaciones sociales han determinado en los diferentes congresos y en el noveno congreso del Instrumento Político en Montero (Santa Cruz)",  dijo consultado sobre los desafíos que tiene como miembro de la dirección del instrumento político.

    Por su parte, el secretario de la Comisión de Política Nacional del MAS, Rodolfo Machaca, indicó que el plan de trabajo de la nueva directiva del instrumento político se programará el 26 de enero cuando toda la dirección nacional realice su reunión en La Paz.

    "Ahí vamos a hacer un plan de trabajo para el 2017 donde se van a tener fechas y plazos para empezar a operar", señaló.

    Indicó que en esa reunión se abordará el aspecto político que estará orientado a socializar y analizar la parte legal de la nueva postulación de Morales, como también el tema internacional, en el que se verán los eventos en el ámbito político y social.

    "En el ámbito orgánico que es lo más delicado para nosotros, tenemos que recomponer la estructura orgánica de la dirección del MAS eso significa que la nueva dirección tiene que tener un plan de cómo articular con nuestras direcciones departamentales y regionales", explicó.

    Machaca indicó que participarán juristas, en la anunciada reunión, para analizar qué vía se tomará para viabilizar la postulación de Morales.

    "En el ámbito político vamos a ver a los analistas y especialistas en ese tema, y por supuesto va existir su participación para que pueda haber un veredicto más viable", sostuvo.
cta/ ma                            ABI


---------*---------
Scroll to Top