Vicepresidente de Irán llega a foro mundial del gas en Bolivia

El vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí, asistirá al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FEPG) que se verificará esta semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz (900 km al este de La Paz), confirmó el lunes una fuente diplomática de la cancillería de Teherán.

    Eshaq Yahanguirí reemplazará al presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní.

    El foro mundial del gas congregará en Santa Cruz, sede de la Cumbre del G77 más China en 2014, a autoridades de 18 países de 4 continentes (12 miembros plenos y 6 observadores), excepto Oceanía, y una veintena de empresas multinacionales, lo más granado del mundo petrolero-gasífero.

    Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela integran el Foro.

     El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su asistencia al Foro, sucedáneo de los celebrados en Qatar (2011), Rusia (2013) e Irán (2015).

     Equivalente a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), el IV Foro de Países Exportadores de Gas intentará, en una declaración final, sacudirse de la indexación del precio del energético respecto del crudo.

    Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participarán como observadores.
Cc/                     ABI
 


---------*---------
Scroll to Top