Vicepresidente Álvaro García Linera entrega módulo educativo en la población de Mineros en Santa Cruz

    El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes la nueva el nuevo módulo educativo 'Mariscal Andrés de Santa Cruz' en la localidad de Mineros que fue construido con una inversión de 1,9 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    "Agradecer la presencia de los niños, venimos a nombre del presidente Evo (Morales) y mío a rendir homenaje a Mineros y estamos entregando esta obra con 2 millones de bolivianos a nombre de Gobierno y con mobiliario por parte de la Alcaldía, así damos por inaugurado nuestro colegio Mariscal Santa Cruz", dijo en un acto público.

    Esa obra fue entregada al municipio de Mineros, ubicado a 83 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, que cumplió sus 64º aniversario el pasado 15 de mayo.

    García Linera se comprometió a invertir en nuevos proyectos con 14 millones de bolivianos y conminó a las autoridades municipales a concluir antes otros dos módulos educativos, ya previstos, con una inversión similar mediante el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    Por su parte, la estudiante de esa unidad educativa, Dana Rivera, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo del Gobierno para la construcción de ese módulo educativo.

    "Quiero agradecer por esta entrega del módulo que es el más completo del distrito y aprovechando la oportunidad queremos pedirle que nos construya un tinglado para protegernos del sol", dijo la estudiante.

    El vicepresidente, como es su costumbre, interactuó con los estudiantes a quienes reflexionó para que consigan sus metas y que generen una cultura de la lectura en sus horarios libres.

    Según datos oficiales, esa nueva infraestructura, de dos plantas, cuenta con seis aulas de estudio, cuatro laboratorios de química, física, tecnología y de computación; una batería de baño y ambientes para la administración y dirección.

    La unidad educativa está construida sobre una superficie de 827 metros cuadrados.
hhg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top