Viceministro dice que empresas productoras contribuyen al pago de bono Juancito Pinto en Potosí

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, tras inaugurar el lunes el pago del bono Juancito Pinto en la unidad educativa "Mariscal Andrés de Santa Cruz", en Potosí, destacó que la nacionalización y recuperación de las empresas como Corocoro, Colquiri y Huanuni permitieron contribuir al pago de ese beneficio.

    "El presidente nacionalizó y recuperó a Corocoro, Colquiri, Huanuni y por qué no, Karachipampa, estas empresas productoras contribuyen hoy al bono Juancito Pinto", señaló en un emotivo acto.

    Hochkofler recordó que hace 11 años atrás el 15% de la población abandonaba los estudios, aspecto que sensibilizó al presidente Evo Morales quien tomó la decisión de crear ese beneficio, para reducir la tasa de deserción escolar.

    "Hoy los 200 bolivianos desde 2006 vienen de las empresas privatizadas durante los gobiernos neoliberales (recuperadas en la actualidad)", añadió.

    Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, ponderó que la entrega de ese bono fue gracias a las decisiones políticas que tomó el mandatario.

    Según datos del Ministerio de Educación, en el departamento de Potosí 179.068 estudiantes del nivel primario y secundario de 2.169 unidades educativas recibirán el beneficio, con una inversión de 35.813.600 bolivianos.
esb/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top