Viceministro de Transporte dice que es desatinada actitud de Alcalde de Tarija y pide que dialogue con los micreros

El Viceministro del Transporte, Galo Bonifaz, dijo el jueves que es desatinada la actitud del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, por iniciar procesos legales a los choferes de micros que buscan la nivelación de los pasajes de 1 boliviano con 50 centavos a 2 bolivianos y le pidió que dialogue para resolver ese conflicto.

     "Cuando hay una persecución de querer encarcelar a las cabezas de cada sector, en este caso del transporte, nos parece desatinada la decisión, ojalá que no sea así, porque estaríamos retomando aquellos tiempos dictatoriales donde los dirigentes al reclamar sus derechos eran perseguidos por las autoridades", remarcó en conferencia de prensa.

    En las últimas horas, la Alcaldía de Tarija inició acciones legales a los dirigentes de los sindicatos de micros porque aplicaron el incremento unilateralmente.

    "Hay una terquedad por parte de la autoridad, me preocupa porque nunca el sector del transporte ha sido objeto de amenazas o encarcelamiento, eso sólo se veía en épocas dictatoriales. Le pedimos dialogo", insistió Bonifaz.

    Por su parte, el dirigente de los micreros, Sabino Chiri, dijo que tuvieron que acudir a instancias nacionales para solucionar al tema de los pasajes.

    "Hemos tenido que recurrir a instancias superiores donde también tienen que saber la clase de autoridades que se tiene aquí en Tarija, que lo único que hacen es querer imponer sus caprichos, no solo con el transporte", refrendó.
vhc/rsl                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top