Viceministro de Régimen Interior coordina con la Policía de Tarija ejecución del plan 'Tucuy Ricuy'

El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, llegó el jueves a Tarija para coordinar la ejecución del plan 'Tucuy Ricuy', con la Policía y dar tranquilidad a la población, durante las fiestas de fin de año.

    "Estamos presentes como Ministerio de Gobierno para dar la seguridad y tranquilidad en estos días de fin de año, para que la población tarijeña pueda pasar las fiestas sin problemas, para eso hemos venido a trabajar, para reforzar el plan Tucuy Ricuy", informó en conferencia de prensa.

    Anunció que realizarán operativos de control en Cercado, Yacuiba, Bermejo y las fronteras con Argentina y Paraguay, para evitar el ingreso de extranjeros, que tengan antecedentes delincuenciales, al país.

    "Vamos a tener operativos con más de 100 efectivos policiales en la capital, para hacer un control en las calles, áreas verdes donde los ciudadanos comparten bebidas, mercados, parques, centros comerciales, entidades financieras", agregó.

    Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Ramiro Lafuente, indicó que los operativos se extenderán hasta el sábado.

    "En Cercado se va emplear 140 policías, 15 vehículos y 10 motocicletas, trabajamos el viernes en la noche. Hoy se aplica el plan en Yacuiba con 80 policías y el sábado en la noche en Bermejo vamos a trabajar con unos 50 policías", precisó.
vhc/kpb/             ABI


---------*---------
Scroll to Top