Viceministro de Interculturalidad dice que costumbres y culturas deben unir a los bolivianos

El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, aseguró el miércoles que las costumbres y culturas del país deben unir a los bolivianos, en el marco de la celebración de Todos Santos.

    "Nuestras costumbres y nuestra cultura nos tiene que unir y eso tenemos que predicar a diario", dijo antes de dar inicio al recibimiento simbólico de las almas de los difuntos con el armado de una mesa con fruta, pan, masitas, caña de azúcar, velas, flores, y bebidas.

    Vegamonte destacó que ese recibimiento fue replicado en las instituciones del Estado y las plazas principales de los nueve departamentos del país, actividad que se denominó "Ruta de la Fiesta de Todos Santos".

    La mesa armada en el Ministerio de Culturas estuvo colmada de frutas, pan, masitas, dulces, flores, bebidas, además de los retratos de los líderes indígenas Túpac Katari, Bartolina Sisa, Micaela Bastidas, y también de Luis Espinal, Che Guevara y Marcelo Quiroga Santa Cruz, quienes dieron su vida buscando la liberación y la justicia social del pueblo boliviano.

    "Hoy día, ellos están con nosotros, han regresado y nos escuchan, es un día donde estamos comunicándonos espiritualmente, están aquí ellos junto a nosotros. Debemos reflexionar y pensar de manera profunda en esos grandes  legados que nos han dejado nuestros héroes", acotó.

    El presidente del Consejo de Amautas Indígenas del Tahuantinsuyu, Victor Machaca, en aymara convocó a los "ajayus" (almas) de estas personalidades para que bendigan a los que oran por ellos y les den buenos augurios.
xzs/ma  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top