Viceministro: Cárdenas parece el “Trump de Huatajata”

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, calificó el martes de “Donald Trump de Huatajata” a Víctor Hugo Cárdenas, candidato presidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), quien propuso abrir un debate sobre armar a las mujeres para contrarrestar la violencia.

“Parece (Cárdenas) el Donald Trump (presidente de Estados Unidos) de Huatajata porque Trump quiere arreglar todo a tiros, pero aún dando la libertad de usar armas en Estados Unidos la violencia se ha acrecentado y es imparable”, indicó a los periodistas.

El candidato presidencial difundió por las redes sociales un video, en el que sugiere abrir el debate para que las mujeres porten armas, tras las innumerables denuncias de violencia y feminicidio. En ese contexto, el Viceministro de Descolonización dijo que “no es por esta vía” por la que se resolverá el tema de la violencia.

Agregó que más bien debe trabajarse en la formación de los niños, desde la familia, porque afirmó que el hecho de que los niños sean violentos viene desde la educación que les dan sus padres, puesto que ellos construyen e impulsan la mentalidad machista.

“Entonces Víctor Hugo Cárdenas está perdido en el ‘rating’ electoral y tal vez este es un esfuerzo para ver si por este lado le puede achuntar a algo, pero es lamentable que alguien que pretende ser presidente del país esté convocando a la violencia”, señaló.

La propuesta del candidato Cárdenas generó rechazo tanto del oficialismo como de la oposición. No obstante, él se ratificó en su propuesta.

El 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, Cárdenas planteó, en su cuenta de Twitter, lo siguiente: “Seamos sinceros: abramos el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia para garantizar su seguridad física, la de sus hijos y la de sus familias”.

Página Siete