Viaducto Cotahuma en período de prueba

El nuevo viaducto tiene dos carriles para la circulación vehicular y aceras para la peatonal.

La construcción del viaducto que conectará las zonas de Pasankeri y Las Lomas de Alpacoma en Cotahuma está concluida y ahora la infraestructura se encuentra en período de prueba. Se prevé que la entrega de la obra sea el próximo mes, según informó el subalcalde de este macrodistrito José Quiroga.

El personal realiza pruebas de carga y verifica el estado de los drenajes, entre otras tareas.

“En la prueba de carga nuestras volquetas han atravesado el viaducto para ver la resistencia”, dijo Quiroga, quien agregó que como parte de los trabajos se realizó un sistema de drenaje debido a la presencia de ojos de agua.

“Cotahuma siempre se ha caracterizado por ser una zona con la presencia de bastantes ojos de agua. Donde hacemos excavaciones hay agua y hemos hecho un sistema de drenaje, queremos que eso también funcione de manera adecuada. De momento no ha presentado ningún problema”, afirmó la autoridad municipal.

Remarcó que esta obra beneficiará no sólo a los vecinos de Cotahuma, sino también a los habitantes de El Alto.

“Es un viaducto que va a interconectar dos barrios y de repente a la gente de El Alto, más. Estamos hablando de las zonas Pasankeri y La Lomas, que además, va a dar acceso a la zona de Sopocachi en 15 minutos. Es una obra muy importante para Cotahuma y para el sector”, acotó.

DETALLES

El viaducto, que contó con una inversión de más de medio millón de bolivianos, tiene dos carriles para la circulación vehicular y aceras para la circulación peatonal, con sus respectivos pasamanos construidos de concreto.

“El viaducto se ha fundado sobre pilotes que tienen (gran) profundidad (…). Dos de los centrales tienen una altura de más de nueve metros, acompañados de otros tres pilotes de cuatro a cinco metros se ha estructurado la loza que da paso al viaducto. Además, los pasamanos de la acera son de concreto”, enfatizó.

El viaducto se construye al final de la calle 5 de Agosto en la zona Las Lomas de Alpacoma y conecta a este barrio con Pasankeri. El puente tendrá una extensión de 20 metros.


---------*---------
Scroll to Top