Vera prevé entregar hasta el lunes al TED libros con 5.000 firmas que piden la revocatoria de Revilla

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, informó el miércoles que se prevé entregar al Tribunal Electoral Departamental (TED), hasta el lunes, libros con 5.000 firmas para pedir la revocatoria del alcalde Luis Revilla.

    "Estimamos que hasta el lunes vamos a llegar a entregar estos libros con más de 5.000 firmas", dijo a los periodistas.

    De acuerdo con el artículo 240 de la Carta Magna, "la revocatoria de mandato podrá solicitarse cuando haya transcurrido al menos la mitad del periodo de mandato" y "procederá por iniciativa ciudadana a solicitud de al menos 15% de votantes del padrón electoral de la circunscripción que eligió al servidor".

    El dirigente señaló que luego de presentar esos libros recibirán los requisitos necesarios para realizar el proceso de revocatoria de mandato y se comenzará de manera oficial la recolección de firmas que apoyen esa causa.

    Los vecinos, junto a los gremiales y a los integrantes de la Central Obrera Departamental (COD) determinaron gestionar la revocatoria de Revilla a quien acusan de no atender las demandas de los dos primeros sectores.

    Los comerciantes minoristas se encuentran movilizados más de dos semanas, además bloquean las principales vías de la ciudad, en rechazo al proceso de carnetización, mientras que los vecinos pretenden que se anule la norma de Fiscalización Técnica Territorial, que según dicen atenta contra el derecho propietario.
xzs -  ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top