Vera califica de "contundente" paro en La Paz y anuncia gestión para revocar a Revilla

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, calificó el martes de "contundente y exitoso" el paro y bloqueo en rechazo a la Ley 233 de Fiscalización Territorial, y anunció que junto a la Central Obrera Departamental (COD) se iniciarán las gestiones para consolidar el revocatorio del alcalde Luis Revilla.

    "Nosotros como juntas vecinales y la Central Obrera Departamental de La Paz calificamos esta movilización como exitosa y contundente porque hemos tenido la participación de los vecinos que asistieron voluntariamente, pero ahora vamos a hacer la lucha en los estrados judiciales para que estas leyes sean anuladas", dijo en conferencia de prensa.

    Vera anunció también que tras el paro los vecinos gestionarán el "revocatorio" de Revilla, porque - dijo - atenta contra el derecho de la propiedad privada e impone altas multas al ciudadano.

    "Vamos a comenzar a trabajar juntamente con la COD para el revocatorio del alcalde Luis Revilla y de los 11 concejales del municipio de La Paz", dijo.

    La norma aprobada por la alcaldía establece un nuevo modelo de fiscalización que aplica mecanismos de control en materia de planificación, ordenamiento y administración territorial, acorde al 'Plan La Paz 2040'.

    El dirigente vecinal indicó que ya se presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional una Acción de Inconstitucionalidad de la Ley 233 y se espera que el TCP se pronuncie en los 45 días que establece la ley.

    Por su parte, el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, dijo que la medida se caracterizó por la presencia de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que actuaron con agresividad en contra los propios vecinos de las zonas donde se protagonizaron los bloqueos.

    "Hemos identificado 10 puntos de bloqueo no es que se ha bloqueado toda la ciudad, pero sí generó hemos notado un efecto de preocupación en los vecinos, habrán notado que hubo menos transporte, menos vehículos y claro es por la preocupación de la gente frente a esta gente que tan agresivamente bloqueó la ciudad", afirmó.
esb/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top