Vence plazo para pago de impuestos

     El 30 de diciembre vence el plazo para el pago de impuestos municipales por bienes inmuebles, vehículos automotores y actividades económicas correspondientes a la gestión 2015, vencido ese plazo corren las multas por incumplimiento de deberes con indexación a las Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV‘s), anunció el director de Administración Tributaria (ATM) Ronald Cortez.

“La gente que todavía no ha cumplido con el pago del impuesto tiene hasta esa fecha (30 de diciembre) para pagar sus impuestos municipales y evitarse sanciones, procesos de fiscalización, multas en UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) de las deudas y tener que pagar un impuesto mucho más alto después”, dijo Cortez.

Indicó que hasta la fecha del total previsto se recaudó más del 80% (148 millones de bolivianos) por bienes inmuebles, un similar porcentaje (109 millones de bolivianos) por vehículos automotores y 70% (siete millones de bolivianos) por impuestos las actividades económicas.

Los contribuyentes que incumplan con la cancelación serán pasibles a una sanción “del 10 por ciento del tributo omitido como multa por omisión de pago, luego, la deuda se aplica en UFV para garantizar su mantenimiento de valor y, además, a correr intereses diarios hasta que el contribuyente se ponga al día”, explicó Cortez.

El Director de la ATM señaló que quienes incumplan con el pago del tributo corren el riesgo de ser sometidos a “un proceso de fiscalización por deudas que conlleva una sanción del 100% sobre el tributo omitido”.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top