Vence el plazo para que titulares presenten información de actividades ante la Autoridad Minera

Los titulares de derechos mineros tienen plazo hasta hoy, viernes 23 de junio, para presentar los formularios de consignación de datos y adecuar sus derechos mineros ante la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), según información oficial.

    "El Formulario de Consignación de Datos se constituye en la condición necesaria para la clasificación en los diferentes grupos de adecuación y la presentación posterior de sus solicitudes de adecuación", señala un comunicado de la AJAM.

    El director de la AJAM, Erik Ariñez, explicó que en la página web de esa institución está habilitado el sistema para el llenado y la correspondiente guía del usuario, "pudiendo acceder al mismo desde cualquier lugar que cuente con un equipo con acceso a internet".

    El 5 de junio, el asesor general de la AJAM, Néstor Ríos, advirtió que el Formulario de Consignación de Datos se constituye en la condición necesaria para la clasificación en los diferentes grupos de adecuación y la presentación posterior de sus solicitudes.

    Ríos advirtió, en ese entonces, que se revertirán las áreas mineras que no se hayan adecuado al nuevo marco normativo.

    El 8 de agosto se emitirá, mediante la Gaceta Nacional Minera y en medios impresos de circulación nacional, el listado clasificado de los actores mineros que han llenado el formulario.
Red central-mcr/ma               ABI


---------*---------
Scroll to Top