Veinte empresas participarán en Caravana Navideña 2017

El ambiente navideño ya se apoderó de la urbe alteña, la venta de diversos artículos de la época se intensificó en las calles de la ciudad.

El director de Culturas, Saúl Callejas, informó que, hasta la fecha, son 20 las empresas inscritas para participar, junto a todas las secretarías y direcciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, de la Caravana Navideña de mañana.

La actividad se desarrollará este sábado 16 de diciembre, a partir de las 17:00 horas desde el Centro Cultural Don Bosco, ubicado en la avenida Cívica, hasta la plaza del Obelisco, donde se tendrán dos escenarios importantes.

CARROS ALEGÓRICOS

Callejas sostuvo que el cambio de la ruta se debe al tamaño de los carros alegóricos, puesto que la anterior ruta contaba con calles estrechas y ahora, con el cambio a la avenida principal, se tiene mayor facilidad para el despliegue de los coches.

Indicó también que se podrá disfrutar de música, colorido y todo lo que representa la Navidad. Asimismo, hizo conocer que aún están abiertas las inscripciones para toda la población que quiera participar.

“Hemos invitado a todas las empresas para que puedan adherirse a la caravana. Hasta la fecha nos han confirmado la presencia de 20 empresas que estarán con sus carros alegóricos, donde demostrarán su alegría además de la música que estará en sus carros alegóricos”, aseveró la autoridad edil a tiempo de mencionar que las personas o grupos que quieran adherirse deben acercarse a la Alcaldía Quemada, planta baja de la Escuela Municipal de Artes.

VILLANCICO

Por otro lado, recordó que ya se premió al ganador de la convocatoria del villancico, quien acompañará la caravana.

Carlos Gutiérrez, ganador del villancico denominado “El buen regalo de Jesús”, manifestó que para la creación de la canción tardó alrededor de una semana y se inspiró en el tiempo de Navidad que no solo representa regalos, sino entender el nacimiento de Jesús, lo que debe representar amor y armonía en las familias.

FERIAS NAVIDEÑAS

Por otro lado, el Gobierno Municipal inaugurará la tradicional Feria de Navidad este 18 de diciembre en la plaza Juana Azurduy de Padilla, ubicada en la zona Villa Dolores del Distrito 1.

Según el director de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, las ferias autorizadas estarán ubicadas en la jardinera central de la avenida Panorámica Norte, Villa Pacajes Caluyo, Ciudad Satélite, avenida Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio y la Plaza Villa Dolores.

“Alrededor de ocho mil comerciantes de artículos navideños van a poder activar estos cinco puntos. Invitamos a la población para que puedan visitar estos sectores y adquirir sus productos de fin de año”, aseveró la autoridad. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top