Vehículos BMW no pueden usar Bioetanol 92

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

Los vehículos BMW fabricados para Bolivia, región del sur del continente y el Caribe, no podrán utilizar el Bioetanol 92 debido a la configuración técnica de motorizados y que corresponden a alta gama. Según la distribuidora BMW Group Andar Motors con sede en Santa Cruz, YPFB produce agrocombustible con una mezcla de 12 por ciento de alcohol anhidro, mientras que los referidos vehículos fueron diseñados para una mezcla no mayor a 10 por ciento.

DESMENTIDO

Horas después, en otro comunicado de la distribuidora cruceña, manifestó “su satisfacción por el desarrollo y producción del nuevo combustible Súper Etanol 92, combustible que al margen de ajustarse a las normas vigentes, permiten la importación de vehículos de alta gama producidos específicamente para normas bolivianas…”.

La Cámara Automotor Boliviana (CAB) informó, mediante un comunicado, que “el combustible Súper Etanol 92, no es un producto improvisado. Sin especificar documentos dijo que, “es el resultado de largos estudios para adecuar y renovar el parque automotor boliviano (…)”.

NORMATIVA

“Estamos procurando que los estudios continúen para el cumplimiento de normas vigentes más exigentes de contaminación ambiental (EURO IV) y así poder adecuarnos a la tecnología desarrollada por nuestros fabricantes”, señaló el comunicado de la entidad con residencia en la capital cruceña.

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo sentirse sorprendido por el comunicado de la distribuidora BMW, ya que emitieron el mismo sin conocer las especificaciones del nuevo combustible.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!