Vecinos se movilizan por terreno para construir una unidad educativa en Trinidad

El vicepresidente de la junta de vecinos '13 de Abril', Daniel Robles, informó el jueves que ese sector marchó hasta la Alcaldía de Trinidad, en demanda de que esa instancia realice la subdivisión del terreno, donde el Gobierno nacional construirá una unidad educativa, con una inversión de 9 millones de bolivianos que serán financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    "Se tiene que hacer la subdivisión del terreno y el cambio de uso de suelo lo cual le corresponde a la Alcaldía, es un requisito de la Unidad de Proyectos Especiales", informó a la ABI.

    Advirtió que si en 10 días las autoridades no atienden su demanda, se puede perder el financiamiento del Gobierno nacional para ejecutar esa obra.

    Los vecinos llegaron con pancartas y protestaron frente al edificio municipal, el cual fue resguardado por la Policía y gendarmes.

    Según informe oficial el edificio de dos plantas, constará de 15 aulas, salas de laboratorio y de computación, entre otros ambientes, con una capacidad para albergar a 600 estudiantes en los diferentes turnos.
esch/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top