Vecinos reportan a perro con rabia

Piden intensificar campañas de vacunación para evitar la propagación de la rabia canina.

Santa Cruz.- Vecinos del barrio San Martín y Radial 10 de Santa Cruz denunciaron ayer que un perro que presentaba síntomas de rabia mordió, al menos, a seis niños que son atendidos en los centros de salud de la ciudad.

“Ayer (lunes) fue un día preocupante, un perro mordió a varios niños, entre ellos, mis hijos que ya han recibido su primera dosis de vacuna antirrábica, los otros deambularon por centros de salud que no tenían el tratamiento y están a la espera de ser atendidos”, informó Ruth Calani, madre de dos niños afectados.

Los vecinos a tiempo de censurar a los dueños del animal, por no saberlo cuidar, indicaron que el perro denunciado antes de atacar a los niños, estuvo involucrado en una pelea con otros canes de la zona, por lo que pidieron que intervenga Zoonosis para controlar que no se contagien y causen daños a otras personas.

El perro con mal de rabia fue atrapado y sacrificado por los mismos vecinos, su cuerpo fue llevado al laboratorio para confirmar si tenía esa mortal enfermedad.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Roberto Tórrez, dijo que se hará seguimiento a todos los niños afectados, a quienes se brindará un tratamiento profiláctico.

Asimismo, dijo que se está aplicando un cordón epidemiológico en esa zona para determinar si el animal tuvo contacto con otras personas.

En lo que va del año la rabia ha cobrado dos víctimas mortales en Santa Cruz, una colegiala y un universitario, que no reportaron a tiempo que fueron mordidos por animales portadores de esa enfermedad.(Agencias)


---------*---------
Scroll to Top