Vecinos protestan y protagonizan reyertas por la falta de material para SOAT

   Decenas de vecinos protestaron y bloquearon el jueves las calles colindantes con la plaza del Cementerio, en el primer anillo, de la ciudad de Santa Cruz, porque se agotó el material para la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidente de Tránsito (SOAT), informó el dirigente del Transporte Libre, Saúl Careaga.

    "Apenas han puesto a la venta 100 rosetas y hay más de 500 personas haciendo cola acá, es una total falta de previsión y de respeto a muchos que dejan de trabajar y pierden el tiempo toda la mañana, si no nos venden el SOAT vamos a tomar las oficinas de Univida", advirtió.

    Los funcionarios de la empresa Univida, de ese punto de venta, informaron que sólo disponían de 110 rosetas, 70 para vehículos públicos y 40 para privados, y que el material recién llegaría en la tarde, desde el departamento de La Paz.

    El bloqueo de los afectados generó caos vehicular y grescas con los conductores que pasaban por el lugar.

    Careaga dijo que en toda la ciudad sólo habilitaron 9 puntos de venta del SOAT.

    Informó que el transporte federado dio un plazo de 24 horas para habilitar más puntos, caso contrario advirtió que asumirán otro tipo de medidas contra la aseguradora.

    Problemas similares se registraron el Parque Urbano y el Zoológico, la falta de material generó la protesta de los compradores del SOAT.
hhg/kpb/                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top