Vecinos levantan bloqueo en carretera a La Paz

    El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, se reunió ayer con los dirigentes de las urbanizaciones afectadas por las inundaciones en la zona Noreste de esa ciudad, encuentro en el que se firmó un acuerdo con los vecinos de esa urbe, que permitió la suspensión de un bloqueo que realizaba ese sector en la carretera al departamento de La Paz.

“A tanta insistencia y movilizaciones se acordó varios puntos con el Alcalde y vamos a informar a nuestras bases y levantar el bloqueo”, informó el presidente de la urbanización 2000, Ricardo Choque, según publicación de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El dirigente explicó que el compromiso de las autoridades municipales es dotarles de relleno, aperturar canales y concretar el proyecto de alcantarillado en sus zonas.

Por su parte, el Alcalde explicó que para la solución de las inundaciones en las zonas bajas de la ciudad de Oruro, planteó construir una represa en el sector del río Paria e intensificar los trabajos de mitigación en la zona.

En cuanto al alcantarillado, la autoridad municipal dijo que está en proceso de aprobación y anunció que esa obra requiere una inversión de 54 millones de bolivianos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top