Vecinos exigen al Concejo de Tarija aprobar crédito para construir hospitales

Los representantes del Distrito 12 de la ciudad de Tarija emitieron un voto resolutivo para exigir al Concejo municipal la aprobación de créditos para la construcción de 4 hospitales en esa urbe, informó el lunes el presidente del barrio German Busch, José Torres.

“Hemos tenido una reunión con el Alcalde, con autoridades de Obras Públicas, con los vecinos, donde el Alcalde indicaba que ya tienen el tema de lo que es el préstamo, ya tienen la autorización del Gobierno, que ellos ponen la tasa de interés del 5%, o sea lo más complicado ya está, ahora vienen a Tarija y en el Concejo, algunos concejales se están oponiendo, y a raíz de que no quieren aprobar este proyecto se puede venir abajo todo”, informó a los periodistas.

Torres anunció que uno de los hospitales que se construirá beneficiará directamente al barrio German Busch, lo que permitirá dejar de usar el actual centro de salud, donde ya no se pueden realizar más refacciones.

“Concejales ustedes han sido elegidos por los vecinos, por el pueblo, ustedes están ahí para que las obras se hagan, no para que las obras las hagan caer, nosotros estamos muy preocupados porque ya tenemos más de 35 años con nuestro centro de salud que ya no da más para refaccionar, se está cayendo a pedazos”, agregó.

Según un informe oficial, la Alcaldía de Tarija gestiona un préstamo de 36 millones de bolivianos para la construcción de un hospital de segundo nivel y tres de primer nivel, uno de ellos ubicado en el barrio German Busch.

vhc/kpb/ ABI