Vecinos demandan defensivos para detener desbordes

   Santa Cruz.- Vecinos de cinco barrios de la zona de Gran Paitití bloquearon ayer por la mañana la carretera a Warnes, en el kilómetro 18 al norte de Santa Cruz, para exigir la construcción de defensivos sobre el río Piraí que fueron comprometidos por la Gobernación.

“Hemos instalado dos puntos de bloqueo y no vamos a levantar hasta que atiendan nuestra petición, porque, pese a tener un compromiso de parte de las autoridades, no se ha hecho ningún desembolso para la construcción de defensivos que evite las inundaciones en nuestro barrio”, dijo la representante Angélica Arce.

Según los vecinos, en época de lluvias el río se desborda y provoca inundaciones en las zonas del Gran Paitití y Valle Sánchez, colindante con el municipio de Warnes.

Por su parte, el director del Servicio de Encausamiento de Aguas de la Cuenca del Río Piraí, Luis Aguilera, dijo que esperan el desembolso de 5 millones de dólares del Fondo Financiero del Desarrollo del Plata para ejecutar el proyecto.

Las precipitaciones pluviales en el departamento ocasionan cada año la crecida extraordinaria en la cuenca del río Piraí, la cual provoca la subida en sus aguas hasta en 5 metros en el sector de La Angostura. La Dirección de Manejo de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Rio Piraí (Searpi) de la Gobernación es la encargada de dar las alertas y medidas de prevención necesarias a los municipios y localidades aledañas a las riberas del río.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top