Vecinos de Villa Dolores protestan por falta de obras

Grupo de vecinos de Villa Dolores que protestaron ayer.

Un grupo de vecinos de la zona de Villa Dolores piden más obras para este barrio del Distrito 1, debido a que no existe atención adecuada por parte de las autoridades ediles, en el tema de seguridad, ciudadana y la proliferación de comerciantes.

La preocupación del grupo de vecinos, es que a pesar de ser el barrio más antiguo de la ciudad de El Alto, en el momento todavía carecen de muchas de sus necesidades, además que de un tiempo a esta parte ha proliferado el comercio de gremiales, actitud que desluce las calles de este sector de la urbe alteña.

INVASIÓN DE COMERCIANTES

“Como todos conocemos esta zona es la imagen de esta ciudad por ser la más antigua, por eso es que pedimos una mayor atención a las autoridades y que no se permita más asentamientos de comerciantes, porque son los que promueven mayor presencia de personas de la delincuencia debido a tanta cantidad de puestos de venta que han proliferado en nuestras calles”, afirmó Jorge Miranda.

El grupo de vecinos, de la misma manera exigen que el actual directorio renuncie a falta de atención a la zona, que en el momento carece de muchas obras, a pesar de ser la más antigua todavía no halla solución a sus necesidades.

PIDEN RENUNCIA

“Hay un descontento general contra las autoridades municipales y la dirigencia actual, porque a falta de proyectos de nuestra zona estamos solicitando que todo el directorio renuncie, porque no se han preocupado de darle solución a estos problemas”, afirmó el vecino.

Según la protesta de los vecinos, por uno de los temas como es el asentamiento ilegal de comerciantes, no lograron aclarar que este tema es tuición del municipio mediante ferias y mercados, solicitando de esta manera que aquellos nuevos gremialistas sean desalojados, porque muchos de los que en el momento se encuentran en las diferentes calles antiguamente contarían con documentos legales para el efecto.

DIRECTORIO

Por su parte la presidente del directorio de la zona de Villa Dolores, Fátima Machaca, con la finalidad de aclarar este tema, indicó con referencia a su gestión, que termina en el mes de agosto del presente año, por lo que anunció que para el mes de septiembre ya se podrá contar con un nuevo directorio, para lo cual se tiene programado realizar la convocatoria y de esta forma hacer que sea un nuevo directorio sea elegido de acuerdo a las normas y estatutos de la zona.

Con relación a la falta de obras, Machaca explicó que este problema viene desde el municipio, debido a que el apoyo económico que viene como parte del Plan Operativo Anual (POA), de la presente gestión todavía no fue aprobado por el municipio.

Por otro lado la inseguridad ciudadana en este barrio es a falta de la implementación de cámaras de vigilancia que comprometió el municipio a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero que hasta la fecha nada de eso se cumplió, por lo que la queja debería ser ante el municipio.


---------*---------
Scroll to Top