Vecinos de Santa Cruz protestan por paro médico y piden declarar cargos acéfalos

Un grupo de vecinos se manifestó el miércoles en las puertas del Colegio Médico de Santa Cruz en contra del paro indefinido que ese sector inició el jueves pasado, en rechazo a que se penalice la mala praxis, y pidieron al Gobierno que declare los cargos de los galenos en acefalía, para que se contrate a otros profesionales en salud, informaron fuentes sindicales.

    "Que declaren los cargos acéfalos porque estos médicos no quieren trabajar y afectan a los más pobres con un paro, por eso pedimos al Gobierno que contraten a profesionales que quieran trabajar", dijo la representante de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz, Laura Vincenti.

    Los vecinos instalaron una vigilia en las puertas de la entidad colegiada con un ataúd, que simbolizaba a los pacientes que no pueden recibir atención médica en estos días.

    Vincenti lamentó que las personas de escasos recursos sean las más afectadas con la medida de presión los galenos, porque la atención es normal en las clínicas y centros privados.

    Los galenos que se movilizaron por las calles del centro de la ciudad de Santa Cruz, cumplen una semana de paro indefinido, en rechazo al proyecto de ley del nuevo Código del Sistema Penal, que prevé penalizar la mala praxis.
hhg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top