Vecinos de San Miguel denuncian que Revilla busca "privatizar" espacio deportivo y cultural

    La Asociación de Propietarios de la Urbanización San Miguel denunció el sábado que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, intenta "privatizar" un predio que usan para prácticas deportivas y culturales, pero que ahora iría a manos de socios capitalizadores para construir un complejo cultural que sería concesionado por 30 años a cambio de una inversión de 10 millones de dólares.

    "Llama la atención que, a contrapelo de la historia, el Alcalde Revilla se empecine en convertirse en un privatizador a ultranza y en otorgar dudosos monopolios para favorecer a intereses privados, en desmedro del bienestar de los vecinos de San Miguel, que usan este predio para prácticas deportivas y culturales, pero que hoy está tomado y clausurado. Ojalá que este despojo no sea el comienzo de una escalada privatizadora que podría afectar a otras zonas de La Paz", señala un pronunciamiento vecinal.

    Los vecinos aseguran que Revilla pretende otorgar el monopolio del parqueo en San Miguel a "sus socios privatizadores", porque el Centro Cultural tendrá 620 estacionamientos.

    "Y para asegurar que sus socios tengan un pronto retorno sobre sus inversiones, pretende prohibir el parqueo en todo San Miguel, obligando a los propietarios, inquilinos de departamentos, locales comerciales y visitantes del barrio a parquear en el estacionamiento privado", según el pronunciamiento.

    Frente a ese "despojo", los vecinos solicitaron el pronunciamiento de autoridades judiciales, asambleístas, el Defensor del Pueblo, sobre la "arbitrariedad" cometida por Revilla, que además pretende adjudicar el proyecto lo antes posibles "generando la susceptibilidad en la transparencia y los verdaderos intereses de esta obra".
redcentral-rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top