Vecinos de ladera oeste esperan vía interdistrital

Dirigentes vecinales de la ladera oeste y autoridades municipales inspeccionaron la nueva ruta denominada “Caravana de la integración” por donde esperan se construya la nueva vía interdistrital que beneficiará a por lo menos seis zonas marginales.

De acuerdo con el proyecto presentado por la comuna a los vecinos del lugar, la nueva ruta alterna a la avenida Periférica descongestionará el tráfico vehicular y unirá al macrodistrito Periférica con el distrito rural Hampaturi, será una importante conexión entre barrios y vecinos de la ladera este de la ciudad de La Paz.

 “Tanto tiempo hemos anhelado que se pueda hacer esta inspección y está dentro de la planificación de la construcción de la ciudad del futuro, los vecinos se han comprometido a dar un presupuesto de 100.000 por cada distrito para iniciar la ejecución de las obras y nosotros gestionaremos la contraparte ante el Alcalde para poder avanzar”, afirmó el concejal Isaac Fernández, quien junto a la concejala Beatriz Álvarez, encabezó la comitiva de más de medio centenar de personas que recorrieron la nueva ruta.

 Habitantes de Los Pinos, Alto Vino Tinto, La Merced Caiconi, Santiago de Lacaya, urbanización Elena Munguia, Alto Rosasani Norte y Tierra de Dios, serán algunos de los beneficiados con la construcción de esta nueva vía.

“Vemos que hay mucha necesidad de la vía en los vecinos de los barrios ubicados por este sector y vamos a gestionar ante el Alcalde que este proyecto sea en corto tiempo una realidad pero para ello requerimos la permanente participación de la comunidad y su apoyo”, dijo por su parte la concejala Beatriz Álvarez.

 Más de tres horas de recorrido realizaron las autoridades municipales y dirigentes vecinales verificando el ancho de vía y la invasión a la ruta por la construcción de viviendas en algunos tramos, el paisaje de forestación, pendientes subidas en algunos tramos y densa neblina no ahuyentó a  las autoridades ediles y vecinos.

 “Estamos esperanzados de que esto va ser una realidad y que las autoridades municipales que hoy vienen van a hacer posible este sueño de todos los vecinos de las partes altas que hemos estado viviendo de forma precaria y en constante peligro al no tener una vía consolidad”, afirmó Carlos Flores, presidente de la Junta Vecinal Alto Santiago de Lacaya.

 “Como vecinos estamos dispuestos a poner nuestra contraparte para la construcción de esta vía ya que se sufre bastante por falta de camino y pedimos que se pueda agilizar la consolidación de esta vía que servirá no solo a nosotros, sino a toda la ciudad”, sostuvo por su parte Julio Chávez, representante del Organismo de Participación y Control Social.


---------*---------
Scroll to Top