Vecinos de la zona Sur de La Paz advierten que no pagarán la factura de agua y anuncian movilizaciones

   Los vecinos de la zona Sur de La Paz advirtieron el jueves que no pagarán la factura de agua de noviembre porque por más de una semana sufrieron racionamiento del líquido, y anunciaron movilizaciones si se agrava la situación y continúa el corte del suministro.

    "El 26 (noviembre) nos vamos a reunir los vecinos del distrito 21 para analizar si vamos a pagar las facturas, porque no pensamos pagar porque todos estanos amargados, de dónde y cómo podemos pagar si no tenemos agua. (...) Nosotros vamos a salir a una manifestación pronunciándonos porque la autoridad de agua y los que se han hecho cargo las anteriores autoridades tienen que ser castigados", dijo a los periodistas el presidente de zona Alto Seguencoma, Marcelo Martínez.

    Los vecinos dijeron que no pueden pagar por algo que no tienen, porque la empresa de agua no cumplió con los cronogramas y horarios de dotación de agua, y porque se gastó dinero en comprar botellas de agua, las cuales se agotaron en tiendas de barrio y supermercado.

    "Los vecinos de bajos recursos no tenemos tanques, otros deben tener para poder almacenarse agua, nosotros recibimos agua de la pila nomás y no tenemos", lamentó Martínez.

    Por su parte, el titular del Control Social del Concejo Municipal, Walter Sempertegui, anunció que mañana (viernes) un comité del concejo y vecinos de la zona Sur se reunirán a las 7h000 en la plaza del Maestro para visitar la represa de Hampaturi y verificar cuanto de abastecimiento de agua tiene.

    "Mañana el control social se está yendo a Hampaturi queremos hacer una inspección en la última laguna, queremos ver y con ese resultado queremos hacer un pronunciamiento y queremos pedir que las soluciones no tienen que ser para el año sino tiene que ser inmediatas", apuntó.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top