Vecinos de El Alto marcaron historia en la rebelión contra el gobierno neoliberal en 2003: Cocarico

  El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el jueves que los vecinos y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto marcaron historia en la rebelión contra el gobierno neoliberal del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003, en la denominada "Guerra del Gas".

    "La historia de la ciudad de El Alto es de muchos años, claro nadie puede cuestionar y siempre va ser nuestro signo en la historia para la ciudad de El Alto esta rebelión contra el gobierno neoliberal del año 2003 en la Guerra del Gas", explicó en un acto público en la sede sindical de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

   Cocarico participó de los actos de conmemoración de los 50 años de aniversario de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto.

    El Ministro de Desarrollo Rural remarcó la lucha de los vecinos y organizaciones sociales para proteger los recursos naturales de los gobiernos neoliberales.

    Cocarico afirmó que El Alto se convirtió en un gran centro urbano, uno de los más grandes del país en número de población.

    A su juicio,  esa urbe absorbió la cultura, el idioma y la fortaleza de los aymaras.

    "Esta tierra no tiene una historia reciente muchos podemos recordar pero quisiera rememorar el histórico asentamiento cultural de Túpac Katari donde está ubicado la sede de la Fejuve de El Alto este sector de la Ceja estaba el campamento de Túpac Katari", subrayó.
asc/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top