Vecinos de Achacachi retoman movilizaciones y policía toma previsiones ante amenazas de quema

Grupos de vecinos del municipio de Achacachi, en La Paz, retomaron el martes sus movilizaciones para exigir la liberación del dirigente Esnor Condori, la policía determinó replegarse y tomar previsiones ante las amenazas de agresión y quema de oficinas y motorizados.

    "Ayer (los policías) han sacado sus movilidades, todos sus materiales y computadoras, porque tenían conocimiento que la población enardecida quería quemar (las instalaciones de) la Policía en Achacachi", informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, Pablo García.

    Los manifestantes defienden a Condori, dirigente vecinal que guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por hechos de violencia registrados en Achacachi en febrero de este año.

    Según el reporte de medios locales, las medidas de prensión están encabezadas por el exdirigente campesino Felipe Quispe y los bloqueos fueron instalados en los accesos a la localidad de Huarina y el desvío a Peñas, cercanas a Achacachi, que contaba con unos 15 efectivos.
vic/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top