Vecinos de Achacachi golpean a policía y las fuerzan del orden emplean agentes químicos

El subcomandante departamental de la Policía, Eduardo Rivera, informó el viernes que vecinos de Achacachi que llegaron a la sede de Gobierno para rechazar la reversión de la detención domiciliaria de Esnor Condori, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), agredieron a un agente de parada, por lo que los uniformados utilizaron agentes químicos para dispersarlos.

"Los vecinos de Achacachi se vinieron a la ciudad de La Paz a realizar disturbios, pero lo lamentable es que mostraron una actitud agresiva pues golpearon a un agente de Tránsito y tuvimos que actuar para restablecer el orden", dijo a los periodistas.

    Rivera manifestó que los movilizados bloquearon las principales calles del centro de la ciudad, en especial, la avenida Mariscal Santa Cruz, donde el agente dirigía el tráfico y fue "brutalmente golpeado".

    Denunció que esas personas lanzaron a las fuerzas del orden piedras con ondas y otros objetos punzo cortantes.

    El Ministerio Público apeló la resolución judicial de julio, en la que la autoridad jurisdiccional resolvió arresto domiciliario para el imputado por la presunta comisión de los delitos de asesinato en grado de tentativa, destrucción de bienes del Estado y robo agravado.
dea/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top