Vecinos afectados por inundaciones bloquean la doble vía Oruro-La Paz

    Vecinos de al menos ocho urbanizaciones, afectadas por las inundaciones, en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, bloquean la carretera doble vía Oruro-La Paz, y exigen atención de las autoridades municipales, informó el martes, el presidente de la urbanización 2.000, Ricardo Choque.

    "Nosotros estamos movilizados como juntas vecinales, hemos enviado una nota al Gobernador y el Alcalde donde nos hemos reunido con el Gobernador, pero no asistió el Alcalde, y las obras son de tuición municipal", explicó.

    El dirigente informó que los vecinos de las zonas afectadas piden al Gobierno municipal, la regulación del río Paria, la instalación de alcantarillado y drenaje pluvial, además de la apertura de canales.

    Según Choque, al menos 800 vecinos, de ocho juntas vecinales, bloquean la carretera a La Paz, por la no atención del municipio y advirtió que continuarán con esa medida, hasta que las autoridades se comprometan a realizar las obras que demandan.

    Desde la terminal de buses de Oruro se informó que los viajes interdepartamentales, a La Paz y Cochabamba, se realizan por el sector de Caihuasi, debido al bloqueo, situado a un kilómetro del Casco del Minero, sobre la doble vía.
sdq/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top