Valor catastral de hotel y terminal de buses de Oruro llega a Bs 16,4 millones

El gerente de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), Diego Ortega, informó el jueves que el valor catastral del hotel y la terminal de buses que volvió a la administración estatal en julio del 2012 llega a 16,4 millones de bolivianos, que serán cancelados por la Gobernación de ese departamento.

    "Este proceso de avaluó ha arrojado un valor catastral de toda la infraestructura de 16,4 millones de bolivianos", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que ese proceso de avaluó y revaluó técnico que comprende el hotel y la terminal de buses fue presentado a la Gobernación en tres tomos y el directorio de la Epdeor ha determinado realizar una invitación pública.

    Ortega señaló que esa invitación es a los copropietarios, ex socios o herederos, para que presenten la documentación que demuestre su personería, derecho propietario del hotel y terminal de buses u otro documento legal en un plazo de 10 días hábiles, a la Secretaria Jurídica para verificar y validar esos documentos.

    Según Ortega desde 2012 al 2016 se ha generado 6,1 millones de bolivianos como utilidades que están en las cuentas fiscales de esa empresa pública.

    La Terminal de Buses fue construida en la década de los 80 por la desaparecida Corporación de Desarrollo de Oruro (Cordeor) con una inversión de 6 millones de dólares y fue privatizada el 21 de noviembre de 1995 y el hotel Terminal el 23 de octubre de 1996.

    La familia Loayza compró las dos infraestructuras en 1,8 millones de dólares.
sdq/kpb/            ABI


---------*---------
Scroll to Top