V Feria de tecnología expone innovaciones

Autoridades universitarias afirman que los mejores trabajos de la UPEA son expuestos durante las ferias que se realizan antes de acabar el año.

Estudiantes de 35 diferentes carreras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), participaron de la V Feria Tecnológica, donde se mostraron innovaciones que podrán tener la posibilidad de participar en un encuentro nacional de este tipo que se realiza cada año.

El principal organizador de este evento tecnológico, el rector de esta casa superior de estudios, Edwin Callejas, indicó que una de las labores más importantes que tienen, como en todas las universidades del país, es la investigación y de esta forma desarrollar tecnología en su momento y en ese camino los docentes vienen trabajando junto a los estudiantes de las diferentes carreras.

MEJORES TRABAJOS

"De esta forma cada pequeño avance que tenemos, como en este caso nosotros vamos mostrando ante la sociedad para que conozca la actividad que se realiza dentro de nuestras aulas universitarias, y un poco justificar los impuestos que pagamos todos los ciudadanos en beneficio de todas las universidades y por su puesto la nuevas generaciones de profesionales, porque cada año nuestra universidad en estas fechas efectuamos este tipo de ferias donde los mejores trabajos de las carreras se muestran al público", explicó la autoridad de la UPEA.

Varias fueron las innovaciones que se han mostrado en esta V Feria universitaria, donde uno de los que más ha destacado, en la presente gestión, fue el dispensador de jugos que se presentó en un evento nacional, el mismo que es totalmente automatizado.

Dicho experimento, según la explicación del rector de la UPEA, tienen el objetivo de ser utilizado en la venta de jugos en las calles, de la manera más práctica, siendo que en el momento aquellas artesanales que se pueden ver actualmente suelen llevar mucho tiempo en su preparación.

MÁS RÁPIDO

“Lo que nosotros hemos efectuado en esta máquina de preparación de jugos es implementar tecnología, por lo que su preparación en cualquier lugar y momento significa rapidez por su forma automática de trabajo ahorrando tiempo al comerciante”, indicó el rector.

De la misma forma se ha destacado en esta feria, la crianza de Ñandú, de la carrera de veterinaria, con escenario en la población de Kallutaca, donde se destacó que a pesar del clima en que deberían tenerse a estos animales se ha logrado implementar varias tecnologías para lograr este clima y de esta forma hacer que estas aves, que son de un sector cálido, puedan tener una vida normal, además en la altura de la ciudad de El Alto. Poe la importancia de mostrar todos los trabajos que realizan los universitarios, se tiene programado realizar este tipo de ferias todos los años en estas fechas y de esta manera hacer que la población conozca la capacidad de aprendizaje que adquieren en sus diferentes carreras.


---------*---------
Scroll to Top