Vía San Ignacio de Moxos – Fátima con carpeta asfáltica

      Beni.– La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la empresa Water Electric Corp. (CWE) realizó el ensayo del colocado de la carpeta asfáltica en 200 metros de la plataforma del tramo en construcción San Ignacio de Moxos – Puerto Ganadero del departamento del Beni.

El gerente regional de la ABC – Beniana, Fernando Zelada, explicó que los resultados de esta prueba permitirán ajustar la mezcla asfáltica, determinar la penetración del producto en la capa base, la calibración del equipo, establecer las condiciones de la temperatura ambiente y aprovechar la capacitación del personal para posterior trabajo del asfaltado de la vía.

“Dentro del cumplimiento del cronograma de trabajo se ha realizado un ensayo de prueba en 200 metros sobre la plataforma del subtramo San Ignacio - Fátima, haciéndose una imprimación de un producto de MC30, en cumplimiento del cronograma establecido entre la ABC y la contratista”, dijo.

Zelada reiteró que aún no se está realizando la colocación de carpeta asfáltica porque requerimos estas tazas, rendimientos de los equipos y el personal que se va a necesitar para operar.

“Estamos esperando que mejoren las condiciones climáticas en la región para iniciar el trabajo de imprimación y colocado de carpeta asfáltica en todo el tramo, que se prevé sería en unos dos meses”, enfatizó.

Las obras de construcción de la carretera San Ignacio de Moxos - Puerto Ganadero de 69 kilómetros de longitud demandan una inversión de 91 millones de dólares, provenientes del Tesoro General de la Nación en un 90% y una contraparte del 10% procedente de la Gobernación Beniana.

La carretera está dividida en dos subtramos: San Ignacio de Moxos hasta la comunidad de Fátima y desde Fátima hasta Puerto Ganadero. Ambos están siendo ejecutados por la empresa Water Electric Corp. (CWE), bajo la fiscalización de la ABC.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top