Urbe alteña precisa Bs 1.300 millones para obras grandes

     La ciudad de El Alto requiere de más y mejores obras en beneficio de sus habitantes, además los recursos asignados deben ser de acuerdo con el crecimiento de su población, según autoridades ediles.

El presidente del concejo municipal de El Alto, Antioco Cala, indicó que para satisfacer todas las necesidades en la construcción de obras grandes, esta ciudad precisa por lo menos alrededor de Bs 1.300 millones.

Las aseveraciones de la autoridad fueron hechas luego de que este fin de semana se realizaron referéndums en varias poblaciones del país, con la finalidad de mejorar la redistribución de los recursos económicos a las diferentes regiones de acuerdo a sus necesidades.

MAYOR POBLACIÓN

Cala, indicó que esta necesidad en la urbe alteña también está reflejada de acuerdo al crecimiento poblacional, lo que ha dado como resultado la urgencia de realizar obras de magnitud que beneficie a toda la ciudadanía.

“Sabemos que a pesar de que no existirá una reacción inmediata por parte de las autoridades del Gobierno central en este tema, pero deben tener conocimiento de que el crecimiento cotidiano de la ciudadanía en nuestra ciudad se nota en las necesidades que de la misma manera se nota, por lo que una atención inmediata por parte de estas instancias sería lo más saludable para que nuestra ciudad pueda tener la posibilidad de vivir con todas la comodidades que precisa”, manifestó la autoridad del Legislativo.

RECURSOS PROPIOS

Sin embargo Cala, dijo que a pesar del poco interés que muestra el Gobierno en este tema de la implementación de verdaderos proyectos de mejoramiento, especialmente en la infraestructura de esta urbe, el municipio tiene la intención de captar de manera constante sus recursos propios, para lo cual se viene fortaleciendo algunas áreas de recaudación mediante varias organizaciones internacionales.

Otra de las tareas que deberá tener, especialmente el municipio, es fortalecer, mediante políticas internas que permitan efectuar recaudaciones propias a largo plazo, trabajo que será uno de los objetivos principales que tendrá el Gobierno edil en los próximos años.

PACTO FISCAL

Con relación proyecto del Pacto Fiscal, que se viene realizando en la ciudad de El Alto, el presidente del concejo Antioco Cala, indicó que en el momento se viene realizando su análisis en su tercera etapa a cargo de la comisión compuesta por los concejales alteños, tema que en el momento es la priorización de la agenda del legislativo.

“Lo que se ha decidido es que el municipio en sus dos instancia como es el Legislativo y el Ejecutivo han decidido trabajar en tiempo y materia con miras a tener esta documentación y de esta forma en la próxima convocatoria que se haga por las autoridades competentes nacionales se efectuará la presentación correspondiente, tomando en cuenta las particularidades que tenemos en cuanto a necesidades”, explicó la autoridad.

A pesar de que no se dio a conocer la fecha para que esta comisión pueda entregar estos resultados, pero se tiene previsto que deberá ser en un tiempo corto, con la finalidad de que pueda ser socializada en diferentes instancias del municipio y de las organizaciones sociales.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top