UPEA se moviliza nuevamente y pide al Gobierno modificar la ley de coparticipación tributaria

Docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se movilizaron el martes en la ciudad de La Paz y exigieron al Gobierno modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para obtener más recursos económicos que les permita concluir la gestión 2018.

    "Queremos pedirle nuevamente al Gobierno la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, le decimos al Gobierno que debemos solucionar este aspecto pues la ciudad de El Alto está tomando conciencia de que la UPEA es el patrimonio de esa ciudad", dijo el director Administrativo de esa casa de estudios superiores, Edwin Cuba.

    Explicó que en los últimos años en la UPEA hubo un incremento vegetativo natural del número de estudiantes, motivo por el que la comunidad universitaria se moviliza desde 2017 en exigencia de dicha modificación que les permita recibir 1,4% en lugar de 0,355% de coparticipación tributaria.

    Cuba indicó que ante la falta de recursos económicos la UPEA tuvo que cerrar la gestión 2017 con recursos de 2018, por lo que se prevé que los actuales ya no alcancen para concluir este año curricular.

    Manifestó que, en caso de no ser atendidos por el Gobierno, el comité de movilización de la UPEA prevé iniciar un bloqueo departamental de caminos en los siguientes días.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top