UNODC dice que busca reducir el delito cibernético para prevenir la trata de personas

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia informó el lunes que trabaja en la reducción del delito cibernético para prevenir la trata y tráfico de personas.

    "Estamos trabajando con el sector privado y la sociedad civil para reducir el delito cibernético y así prevenir y combatir la trata de personas, el abuso y la explotación de las niñas y los niños a través de internet", dijo el oficial a cargo de la UNODC, Carlos Díaz, a tiempo de conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas.

    Díaz explicó que se construyen puentes de cooperación transfronteriza para fortalecer la capacidad del país y sus vecinos en la protección de sectores vulnerables como la niñez y la juventud.

    "Está en nosotros el poner en marcha las mejores y más efectivas medidas para proteger a la niñez y a la juventud, para terminar con la impunidad y para asegurar que la justicia salvaguarde sus intereses a lo largo de las diversas etapas del camino", señaló.

    Díaz añadió que, si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, millones de víctimas son objeto de ese delito con fines de trabajo forzoso, matrimonio forzado, servidumbre doméstica, mendicidad infantil y tráfico de órganos.

    "Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación", advirtió.
dea/rm              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top