Universidad de Oruro y Gobierno inician negociación para analizar déficit presupuestario

     El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, informó el martes que los representantes de esa institución iniciaron el diálogo con el Gobierno nacional para analizar el déficit presupuestario que tiene esa casa de estudios superiores, de casi 80 millones de bolivianos para esta gestión 2018.

    "La UTO hasta el momento tiene un déficit de 58 millones de bolivianos y hasta fin de año sería más de 79 millones de déficit presupuestario, sin contar el incremento salarial ni el doble aguinaldo", dijo a los periodistas.

    Explicó que una comisión del Ministerio de Economía llegó a la ciudad de Oruro para reunirse con representantes de la universidad.

    "La UTO estamos reclamando que se nos incremente el presupuesto no solo por constitución, sino por las necesidades que está atravesando la universidad", agregó.

    Aclaró que esa es la primera fase del diálogo con el Gobierno, para el intercambio de información y los requerimientos.

    Según la autoridad universitaria esta gestión la UTO tiene un presupuesto de 90 millones de bolivianos, pero advirtió que el mismo solo alcanzará hasta septiembre y para finalizar la gestión se requiere de unos 80 millones más.
sdq/kpb/                        ABI


---------*---------
Scroll to Top