Universidad de Oruro paraliza actividades por 24 horas y pide un presupuesto "justo"

   Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) paralizan actividades este jueves por 24 horas y piden al gobierno de un presupuesto justo para esa institución educativa.

    "No hay actividad académica ni administrativa en la Universidad Técnica de Oruro, y queremos pedir al pueblo de Oruro que pueda comprendernos, toda vez que nuestra lucha es por un presupuesto justo", dijo el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Universitarios, Freddy Mendoza, en declaraciones a radio Pio XII.

    El dirigente explicó que la situación económica de la UTO, así como de otras universidades del país, es deficitaria por lo  que se requiere un presupuesto justo y la reposición, en el caso de Oruro, de unos 28 millones de bolivianos, que es el déficit acumulado en los últimos años.

    Mendoza no descartó que la comunidad universitaria del país se movilice la próxima semana en territorio nacional, porque el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana dio un plazo de 15 días al gobierno para dar una respuesta sobre el presupuesto universitario.
sdq/ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top