Universidad de Oruro espera decreto sobre incremento salarial para analizar su situación

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, informó el viernes que ese sector está a la espera de la emisión del Decreto Supremo sobre el incremento salarial, previsto para el 1 de mayo, para saber cuál será la situación de la comunidad universitaria.

    "Esperaremos que se promulgue el decreto para ver si la universidad está considerada o no con el incremento salarial", dijo a los periodistas.

     El jueves, el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron que este año se incrementará 10,8% al salario mínimo nacional, que llegará a 2.000 bolivianos, y 7% al haber básico, en atención a una reivindicación de los trabajadores del país.

    Antezana recordó que el decreto del incremento salarial del 2016 indicaba que si la universidad tiene posibilidades económicas podía haber el aumento salarial.

    Asimismo, advirtió que en caso de que la universidad este incluida en el decreto del incremento salarial, el Gobierno deberá tomar previsiones, porque económicamente el sistema universitario público depende en su presupuesto del Estado.
sdq/kpb/            ABI


---------*---------
Scroll to Top