Universidad de Chuquisaca elimina exigencia de traje formal y corbata a personal administrativo

El delegado de la defensoría en Chuquisaca, Edwin Martínez, informó el viernes que la Universidad San Francisco Xavier (USFX) de ese departamento dejó sin efecto la exigencia del uso de traje formal y corbata para el personal administrativo de esa casa de estudios superiores.

"El personal administrativo de esa entidad académica puede asistir a su fuente laboral con una adecuada presentación, dejando atrás la exigencia del uso del traje formal, y en el caso de varones, además, el uso de la corbata", informó a los periodistas.

Recordó que en agosto de 2017 el funcionario de la USFX, Javier Calvo, denunció hostigamiento a su persona por su forma de vestir, situación que vulneraba su derecho a la identidad y se traducía en acoso laboral.

"Ninguna norma jurídica puede regular aspectos inherentes al ser humano y disponer sanciones por aspectos que determinen su personalidad, por constituirse derechos humanos de la persona reconocidos en la Constitución Política del Estado", complementó Martínez.

Explicó el rector de la USFX, Rubén Padilla, remitió el 25 de enero una nota a la Defensoría en la que informaba el cumplimiento a las recomendaciones efectuadas por esa institución.

jmv/kpb/ ABI

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.